El Autor

C on eso vas a pasar mucha hambre», le dijo su padre cuando le comunicó que quería ser escritor y a los catorce años le puso a trabajar en una imprenta «Para que aprendas lo que es el Mundo de los libros desde abajo y porque esta familia no se puede permitir estudiantes que suspenden».

La experiencia fue una gran lección que le hizo continuar sus estudios, simultaneándolos con los trabajos más variopintos: peón de obra, vendedor de libros, reparador de radios, cobrador de recibos, extra de cine o técnico en una central nuclear.

Jorge Molist se graduó como Ingeniero Industrial e hizo un máster en dirección de empresas. Trabajó en grandes Corporaciones, donde progresó hasta ocupar puestos de responsabilidad ejecutiva en Estados Unidos y varios países de Europa.

En 2000 publicó Los muros de Jericó y en 2003 Presagio, con excelentes críticas. El anillo en 2004 y La reina oculta en 2007, Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio, alcanzaron gran éxito de público. Sus obras se han editado en más de veinte idiomas. En el año 2008, superando el temor a pasar hambre, abandonó su actividad profesional en grandes multinacionales para dedicarse exclusivamente a la escritura.